Las autoridades locales recibieron un presente del intendente de Tigre, Julio Zamora, en agradecimiento a la formación brindada a nueve miembros del cuartel local.
En este marco, el jefe comunal expresó: “Hay que resaltar la importancia de las continuas capacitaciones y actualizaciones de nuestros servidores voluntarios. Desde el municipio, es un orgullo que nos permitan representar a nuestro país a través de estas oportunidades”.
Durante la clase magistral, se abordaron diferentes técnicas de trabajo, rescate y búsqueda de persona, incendio estructural, rescate vehicular, entre otros.
Los representantes del distrito que participaron del encuentro magistral fueron el jefe de bomberos de General Pacheco, Eduardo Cornejo, que además es el encargado de capacitar a 1500 bomberos de la provincia de Buenos Aires; el Oficial Escobar Alejandro, el Suboficial Principal Sánchez Andrés Suboficial principal Erro Javier, los Cabos Primeros Sanders Belén, Ponce Cristian, Giménez Oscar, el Cabo Godoy Mirna y el bombero Callero Alberto.
Al finalizar el encuentro, Cornejo entregó una placa en agradecimiento a la capacitación de su cuartel al alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler y el jefe de bomberos Robert Hoerchel, un presente del intendente Julio Zamora en reconocimiento, por permitir que se actualicen con nuevas técnicas de 1° Nivel.