edición 7359 - visitas hoy 59073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturan a un joven que se fugó de un instituto de menores y que está acusado de matar a un profesor en San Martín

Un joven de 18 años que se había fugado en marzo pasado de un instituto de menores en el que estaba preso acusado de asesinar a un profesor en abril del año pasado fue recapturado hoy en un asentamiento del partido bonaerense de San Martín.
Según informaron fuentes policiales, el joven que está acusado de asesinar al profesor de artes plásticas Juan Manuel Miranda, fue recapturado este miércoles por la tarde cuando iba en una camioneta por las calles de un asentamiento de San Martín.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes del Comando de Patrullas de ese distrito que vieron al sospechoso cuando iba en una camioneta Renault Kangoo junto a otras dos personas.

La captura del joven se llevó a cabo en el interior de la denominada villa 18, a metros de una estación de servicio.

Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Marcelo Brocca, del Departamento Judicial de San Martín.

Miranda, de 30 años, fue asesinado de dos balazos delante de sus padres, el 21 de abril de 2016, cuando intentó evitar que tres delincuentes ingresaran a robar a su casa.

Tras conocerse el hecho, los efectivos policiales que realizaron los allanamientos detuvieron a cinco personas sospechadas de participar en el crimen, uno de ellos menor de edad.

Además de las detenciones, los investigadores secuestraron tres armas de fuego y un auto presuntamente utilizados en el hecho.

La víctima daba clases de dibujo, arte digital, serigrafía y lenguaje visual en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) de Tres de Febrero.

Últimas Noticias