edición 7360 - visitas hoy 79934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron a un funcionario porteño y lo liberaron tras el pago de un rescate

Un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue asaltado y secuestrado por un grupo de delincuentes en la localidad bonaerense de Adrogué, para luego ser liberado en el partido de La Matanza luego que su familia pagara dinero de rescate.
El episodio, que se produjo entre la noche del sábado y el domingo últimos, tuvo como damnificado al jefe de seguridad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Matías Lauandos, de 31 años.

Lauandos se dirigía a su domicilio, en el barrio porteño de Floresta, cuando alrededor de las 22:00.

Según contaron familiares y allegados, el funcionario fue sorprendido mientras conducía su camioneta Jeep Renegade, tras asistir a un recital del grupo La Versuit Bergarabat, cuando conversaba por teléfono a través del sistema de manos libres.

Lauandos circulaba por la avenida Frías cuando fue sorprendido por delincuentes que le cruzaron un auto y fue reducido por un grupo de delincuentes, que lo amenazaron con armas, lo golpearon y lo pasaron al asiento trasero de su vehículo, en el que se lo llevaron secuestrado.

Poco después, los secuestradores se comunicaron con los padres de Lauandos, a quienes le exigieron una suma de dinero por su rescate, que no había sido informada.

Una vez que se hizo efectivo el pago del rescate exigido, Lauandos fue liberado cerca de la zona de Puente 12, en la Autopista Ricchieri, entre las localidades de Aldo Bonzi y Ciudad Evita, en el partido de La Matanza alrededor de las 2:00 del domingo.

Los delincuentes continuaban prófugos y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias