edición 7354 - visitas hoy 60954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró en Tigre la muestra “Yaguareté”

Se inauguró en Tigre la muestra “Yaguareté”
Pertenece a la artista Roxana Amarilla. La exhibición incluye obras sobre el gran felino americano, la pantera onca, desde la perspectiva de artistas de diferentes culturas. Puede visitarse hasta el sábado 11 de noviembre en la Fundación 9,37 Sudestada. La entrada es libre y gratuita.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a disfrutar con entrada libre y gratuita de la exhibición "Yaguareté, un ensayo chamánico y artístico sobre el tigre" de la artista Roxana Amarilla. La muestra se realiza en la Fundación 9,37 Sudestada e incluye obras sobre el gran felino americano, la pantera onca, desde la perspectiva de artistas de diferentes culturas.

En tal sentido, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, expresó: “Desde el municipio seguimos acercando opciones para que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocer artistas destacados y en esta ocasión, con una propuesta de gran sentido de pertenencia, por el tema central de las obras que se exhiben”.

La muestra incluye la presencia del tigre, dibujos con cenizas de cebil, soguerías, esculturas en tela, bordados, calados en papel, la fotografía y el diseño, atestiguan sobre el fondo del tiempo, con textos de la historiadora del arte María Alba Bovisio y de la comunicadora especializada en diseño Luján Cambariere.

La curaduría de Roxana Amarilla, se inscribe en la práctica del chamanismo como intermediación entre las subjetividades de los artistas que están en la selva tanto como en la ciudad, buscando el punto de vista del otro de la indianidad y de la diversidad.

Desde este concepto se integran las obras de varios artistas mbyá guaraní como Carlos Sosa de Aldea Jejy; Alejandro Benítez, Marcos Nuñez, Agapito Castillo y Cirilo Benítez de Aldea Pindó Poty; Nelci Duarte de Aldea Cuñá Pirú y artistas tutiati chané como Bernabé Díaz, René Castro, Emilio Ovando, Mateo López y Juan José López de Campo Durán y a demás mostraron sus trabajos Tadeo Muleiro, Antonio Giampietro, Gisela Filc, Andrea Servera, Marcela Romano, Alejandra Colombres, Eduardo Salazar, Pat Posada, Mac Niles, Fabian Trigo y Ariel Steinberg.

Puede recorrerse hasta el 11 de noviembre. Para más información, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572 o acercarse a Fundación 9,37 Sudestada, ubicada en Aníbal González 937, Rincón de Milberg.

Últimas Noticias