edición 7359 - visitas hoy 11796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan obras de prevención de sudestadas en Dique Lujan y Villa La Ñata

El municipio reconstruye terraplenes que rodean las ambas localidades de Tigre. Constan del ensanchamiento, elevación e impermeabilización de múltiples montículos de tierra, con el objetivo de contener subidas de río.
El Municipio de Tigre trabaja en la reconstrucción de terraplenes que cercan las localidades de Dique Lujan y Villa La Ñata. Las obras constan del ensanchamiento, elevación e impermeabilización de montículos de tierra y la limpieza de arroyos y zanjas con el objetivo de prevenir posibles inundaciones y resguardar a los vecinos de dichas localidades.

El delegado de Dique Lujan y Villa La Ñata, Omar Cerrillo expresó: “Es una decisión del intendente, Julio Zamora reconstruir todo lo que se deterioró para estar un paso adelante y cuidar a los vecinos ante inclemencias climáticas”.

Ambas localidades están cercadas por albardón de tierra nivelado que abarcan desde Villa Nueva y van por las calles García y Moreno que inicio hace años y se continúa manteniendo. El deterioro de una zona del terraplén se debe a un entubamiento de la empresa AYSA que generó un desgaste en la parte inferior y se terminó de destruir porque la zona es de difícil acceso.

“Las tareas de fortalecer cada una de las obras ya realizadas les brinda tranquilidad y respaldo a los vecinos”, sostuvo el director de Saneamientos y Obras, Hugo Cerrillo.

En esta obra se utilizaron maquinas de última generación para la primera etapa como retroexcavadoras, pluma larga y panaretro. Cabe destacar que las dos localidades reciben mantenimientos regulares.

Últimas Noticias