edición 6177 - visitas hoy 42755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Comienza la celebración del 34º aniversario de la Virgen de San Nicolás y esperan una multitud para el lunes

Miles de fieles católicos comenzaron a celebrar este final de semana el 34º aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde el próximo lunes tendrá lugar el festejo central con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago, informaron hoy fuentes eclesiásticas.
Este año la celebración del acontecimiento mariano se realizará bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”, indicaron desde el Arzobispado de San Nicolás.

El municipio local aguarda la llegada durante el fin de semana, y principalmente el lunes, de miles de fieles católicos a la ciudad del norte bonaerense, donde se emplaza el santuario de la Virgen conocido como “el campito”.

El gobierno local dispuso un operativo de asistencia sanitaria con un hospital móvil y dos ambulancias del SAME en las inmediaciones del santuario, así como la participación de unos mil efectivos entre policías y fuerzas de seguridad federales, informó el municipio.

Mañana, el día previo al aniversario de la aparición de la Virgen a una vecina de la ciudad, habrá misas desde las 8 de la mañana y hasta las 20, mientras que a las 17 se prevé la llegada de la peregrinación a pie desde Mendoza.

A las 19 se producirá la salida de la peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de La Emilia, lindera con San Nicolás, con el Santísimo Sacramento.

Según informó la agencia católica Aica, a las 20 se dará la misa de la peregrinación a pie desde Buenos Aires y a las 22 comenzará la vigilia de oración en “el campito” para recibir desde las 22.30 la peregrinación de antorchas desde la catedral de San Nicolás.

Los festejos centrales tendrán lugar el lunes desde la hora cero, con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, tras lo cual el obispo local monseñor Santiago celebrará la primera misa de la jornada, detallaron los organizadores.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local, de acuerdo al cronograma divulgado.

La celebración del día de la Virgen del Rosario de San Nicolás se realiza desde 1983 cuando se dio por acreditada la aparición de María a una vecina de esa ciudad, Gladys Motta.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte