edición 7354 - visitas hoy 56697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robaron a Pérez Esquivel

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robaron a Pérez Esquivel
El Premio Nobel de la Paz fue víctima de una “entradera” la semana pasada en su casa. Los dos ladrones fueron capturados en Echeverría, tras reconocer en las imágenes la camioneta que utilizaron para delinquir. ver video
El registro de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro sirvió para detener anteayer en Esteban Echeverría (zona sur) a los delincuentes que, con la modalidad de "entradera", ingresaron a la casa de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz argentino, el pasado jueves 14, en San Isidro.

Los ladrones maniataron a Pérez Esquivel, su mujer y su nieto de 18 años, a quién sorprendieron cuando salió a sacar la basura. Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Citroën Aircross con varios objetos de valor y dinero en efectivo, vehículo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del Municipio.

Al tomar intervención la UFI de San Isidro a cargo del Dr. Claudio Scapolan, mediante la Comisaría Primera de San Isidro, comenzó la investigación del caso, y se solicitó la colaboración del Centro de Operaciones de la Municipalidad de San Isidro para analizar las grabaciones de algunas de las más de 1.400 cámaras de seguridad distribuidas en la vía pública.

Así, se logró establecer que el vehículo utilizado por los delincuentes era una camioneta Citroën Aircross de color negro patente JYZ990, que fue localizada por zona sur, en la localidad de Esteban Echeverría.

La Autoridad Judicial ordenó a la Comisaría San Isidro Primera el allanamiento de una vivienda en Echeverría, y se logró detener a los dos delincuentes quienes cargaban con antecedentes penales (delitos por robo) y habían recuperado la libertad días atrás.

La operación resultó exitosa y se recuperaron todos los elementos robados (medallas, premios y dinero, entre otros elementos de valor de Pérez Esquivel), la incautación de armas, equipos de radio y varios celulares que utilizaban como así también la camioneta Citroën Aircross con la que se movilizaron.

Los delincuentes fueron identificados como Sergio Enrique Vázquez, de 35 años (de La Boca); y Rubén Cuttiz, de 36, de San Fernando.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias