edición 7359 - visitas hoy 53312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videoconferencia en la causa por Aysa

Otro arrepentido de la mega causa de corrupción conocida en Brasil como Lava Jato declarará mañana como testigo, por teleconferencia, en el proceso por el que se investigan presuntas irregularidades en obras de refacción de plantas potabilizadoras de Aysa en las que participó la constructora Odebrecht.
La declaración testimonial de Rafael Angulo López será recibida a las 14 por el fiscal federal Federico Delgado mediante una videoconferencia que se realizará desde la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales.

Angulo López es uno de los más de 70 arrepentidos del caso Lava Jato que puede tener información sobre los supuestos pagos de coimas de Odebrecht en distintas partes del mundo para acceder a contratos de obra pública.

Angulo López será el tercer arrepentido en declarar en esta causa después de que lo hicieran el financista Leonardo Meirelles y el cambista Alberto Youssef, mientras que el fiscal Delgado pidió que sean citados otros siete.

La Fiscalía solicitó por exhorto a Brasil la declaración de Olivio Rodrígues, Ángela Palmeira, Ricardo Vieira, Luiz Antonio Mameri, Hilberto Mascarenhas da Silva, Luis Eduardo Soares y Marcio Faria da Silva, indicaron las fuentes.

La causa está radicada en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello e investiga el supuesto pago de sobornos y sobreprecios en torno a la reforma de Aysa en las plantas potabilizadoras en Zárate y en la localidad bonaerense de Berazategui.

Casanello ya citó a indagatoria a 29 imputados, entre los que se encuentran el ex presidente de AySA, Carlos Ben; su segundo, Raúl Biancuzzo; los empresarios Benito Roggio y Carlos Wagner y el representante de Odebrecht en Argentina, Roberto Rodríguez.

Últimas Noticias