Baradel trasladó la preocupación existente en la comunidad educativa sobre distintos casos de inseguridad que afecta a alumnos, docentes y auxiliares de la educación, y en tal sentido sentido Ritondo informó que el ministerio de seguridad está trabajando en un sistema de corredores seguros educativos en 28 municipios bonaerenses para brindar más seguridad a toda la comunidad escolar.
El dirigente gremial señaló a la salida del encuentro que tanto el ministro de Seguridad y de Educación se comprometieron, junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a elaborar un protocolo de intervención policial en conflictos escolares y que luego pondrán a consideración de los gremios docentes a fin de poner un freno a esta forma deliberada y represiva de actuar.
De esto modo, Romero Díaz, responsable de los DDHH del Suteba indicó que en los últimos tiempos vemos con preocupación como la fuerza de seguridad increpa a nuestros compañeros de trabajo docentes y alumnos sin ningún reparo de que esta en una escuela y los maltrata. Y muchas veces con el único objetivo de amedrentar y meter miedo en las escuelas.
Frente a esta denuncia, Ritondo se comprometió a pedir un exhaustivo informe a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para determinar qué fue lo que ocurrió y sancionar los casos de abuso policial, además de estudiar los casos presentados esta tarde por el secretario general de la CTA.
Por último, Baradel señaló que el ministro se comprometió a enviar protección policial a la Escuela Primaria N° 55 de La Plata frente a las amenazas de muerte contra el personal docente y auxiliar de la escuela.