edición 7332 - visitas hoy 25289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los atletas de Tigre en los Juegos Bonaerenses fueron recibidos por Julio Zamora

El intendente mantuvo una reunión en su despacho junto al equipo y cuerpo de profesores del polideportivo Güemes. Este año la disciplina contará con 16 deportistas locales en las jornadas definitorias que se disputarán en Mar del Plata.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a parte del equipo de atletismo del polideportivo Güemes junto a profesores y coordinadores de la actividad, para dialogar acerca de su presente deportivo. Tras culminar la etapa Regional, el municipio contará con 16 integrantes en las finales de los Juegos Bonaerenses de la mencionada actividad.

“El atletismo es un deporte fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Cada año entregamos materiales para mejorar las condiciones de entrenamiento y estamos dispuestos a seguir implementando estas políticas en los polideportivos”, remarcó Zamora, y añadió: “Vamos a lograr una mejora de las instalaciones para que nuestros chicos puedan desarrollar todo su potencial, con prácticas en sus propios barrios”.

El equipo que integrará la delegación de atletismo que viajará a Mar del Plata para representar al municipio estará conformada por 16 chicos: 9 del polideportivo Guemes, 2 del centro de Ricardo Rojas, 2 predio Central y 3 de la Agrupación Atlética de El Talar.

Al respecto, el entrenador de atletismo del distrito, Ariel Lago, sostuvo: “Hace 7 años que llevamos adelante la escuelita y cada vez hay más chicos que buscan sumarse. Agradecemos la disposición del intendente para escuchar nuestros proyectos para el futuro de este deporte”.

El polideportivo Güemes cuenta con 60 inscriptos en esta disciplina. Activamente participan 35 con una buena proyección a futuro. Entre las iniciativas que se abordaron durante el encuentro en el palacio municipal, está la creación de un centro de alto rendimiento que permita complementar aún más la enseñanza de la disciplina y expandir los espacios disponibles para su entrenamiento.

Por su parte, el integrante del equipo de atletismo, Joaquín Loffi, quien se destaca en 100 y 200 metros llanos, consideró: “Soy afortunado por el plantel que tengo. Le agradezco al intendente el lindo momento que nos hizo pasar en la reunión. Fue todo muy respetuoso. Tratamos de ayudarnos entre todos, con lo que nos aporta el municipio y la gente del polideportivo”.

Cabe destacar que son más de 200 los representantes tigrenses en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, entre las disciplinas culturales y deportivas en competencia.

Estuvieron presentes en el encuentro: el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó y el coordinador de atletismo, Rodolfo Delgado.

Últimas Noticias