edición 7333 - visitas hoy 60599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A ocho meses del caso, detienen a conductor que alcoholizado chocó y mató a una docente en Vicente López

El conductor que en enero pasado provocó la muerte de la docente Silvia Cabrera y heridas graves a otra mujer cuando, alcoholizado y a alta velocidad, embistió con su auto a otro vehículo tras una persecución en Vicente López, fue detenido hoy por el caso, informaron fuentes judiciales.
A ocho meses del hecho y luego de una discusión jurídica por un planteo de eximición de prisión que había formulado su defensa, Tomás Núñez Aboy (28) fue detenido esta tarde por personal de la Jefatura Distrital de Vicente López y quedó alojado en la comisaría 1ra. de Olivos.

Núñez Aboy está imputado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, de un homicidio simple con dolo eventual –con pena de 8 a 25 años de cárcel- y se transformó en el primer detenido de la causa.

Para el fiscal Guevara, la conducta de Núñez Aboy se encuadra dentro de la figura del dolo eventual porque chocó y mató cuando circulaba a 140 kilómetros por hora y con 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Los otros dos conductores que participaron del incidente y venían persiguiendo a Núñez Aboy, Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), continúan imputados pero en libertad.

El juez de Garantías 3 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había ordenado la detención Núñez Aboy a una semana de ocurrido el hecho, pero un planteo de eximición de prisión de la defensa dejó con efecto suspensivo la medida hasta ahora, tras un plenario de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que respaldó la postura del fiscal Guevara.

El hecho ocurrió el viernes 20 de enero pasado, cerca de las 2, en la esquina de la avenida Maipú y la calle Haedo de Vicente López, en la mano va hacia Capital Federal, donde Cabrera (57), madre de cuatro hijos, y su amiga de la secundaria, Rosa Pedercino (57), se encontraban a bordo de un Chevrolet Agile, detenidas en un semáforo.

El auto fue embestido desde atrás por un Volkswagen Suran azul conducido por Núñez Aboy y que, según dijeron testigos a la Policía, iba a alta velocidad.

De acuerdo a la pesquisa llevada adelante y los registros de varias cámaras de los municipios de la zona, el Suran escapaba a alta velocidad del Honda Civic negro de Laitano y del Toyota Corolla blanco de Pechín tras un incidente de tránsito en San Isidro, por un roce y la pérdida de un espejo retrovisor.

A raíz del impacto, Cabrera, que conducía el Chevrolet, murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió graves heridas y fue trasladada al hospital de Vicente López, donde estuvo internada un tiempo prolongado.

Últimas Noticias