edición 7354 - visitas hoy 13900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiscal pidió a Bullrich iniciar un sumario interno sobre agentes estatales por Santiago Maldonado

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, pidió hoy a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, iniciar un sumario interno sobre agentes estatales que pudieran estar vinculados a la desaparición del joven Santiago Maldonado desde el pasado 1 de agosto.
Fuentes judiciales informaron a NA que la PIA, ante los hechos ocurridos en el departamento de Cushamen, Chubut, le solicitó a la Ministra la realización de un sumario interno sobre los agentes estatales.

El pedido se da en medio de sospechas de la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Maldonado, tal cual una de las hipótesis judiciales, y luego que en las últimas horas testigos ante la Justicia culpabilizaran a esa fuerza de seguridad.

Según los testigos que declararon ante el juez, los gendarmes metieron a Maldonado en una de sus camionetas durante una protesta de la comunidad mapuche en plena ruta 40 ese 1 de agosto.

Rodríguez pidió inicio de un sumario administrativo en orden a deslindar las eventuales responsabilidades correspondientes a agentes estatales, vinculadas a los hechos investigados por la Fiscalía Federal de Esquel, por la desaparición de Maldonado.

Incluso, el fiscal pidió que una vez iniciado el sumario se dé intervención a dicha Procuraduría a los fines de analizar oportunamente su presentación como parte acusadora y ofrecer medidas de prueba.

Por otra parte también hizo saber de lo pedido al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Últimas Noticias