edición 6788 - visitas hoy 29695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una nube tóxica por incendio mantiene en alerta a 30 mil personas en las afueras de Madrid

Una nube tóxica provocada por un incendio en una planta industrial de reciclado de chatarra obliga a unas 34 mil personas de tres localidades del sur de Madrid a permanecer encerradas en sus casas tras un alerta emitido por los servicios de emergencia de esa comunidad española, informaron hoy fuentes oficiales.
El alerta afecta a los municipios de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, en el sur de la Comunidad de Madrid, cercanos a la planta industrial de 1.200 metros cuadrados incendiada en la localidad de Fuenlabrada.

A causa del incendio, que comenzó a las 9 de la mañana hora local (4 de Argentina), se liberaron en el aire 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio que llevaron a las autoridades a pedir a la población que no salga de sus casas, según informó la agencia DPA.

El fuego, que cubrió de inmediato el exterior de la planta y quemó un camión y un contenedor, provocó heridas a un trabajador de 47 años que debió ser trasladado a un centro de salud.

En el lugar trabajan 16 dotaciones de bomberos que intentan evitar que el fuego se propague a otras plantas ubicadas en el mismo polígono industrial, que ya fueron evacuadas al igual que un hotel cercano.

Últimas Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos junto al intendente Manuel Passaglia.