Esta semana, decenas de chicos se acercaron al Centro Cultural Munro y al Cine Teatro York para ver El hombre de al lado y Cómo suceden todas las cosas.
En Vicente López, ya son más de mil los chicos que se acercaron al cine a través de este programa. Entre las escuelas que participaron están las Escuelas Secundarias Básicas Nº 5, 17, 20 y 3; el Instituto Echeverría; el Colegio Virgen del Carmen y la Escuela Técnica Nº3.
El programa toma como experiencia lo que desde hace más de 40 años lleva adelante el Estado francés; a partir de un vínculo entre ambos países, su programación incluye películas argentinas, de la misma manera que la propuesta aquí también incluye algunos films de origen francés. Pretende, a su vez, llevar de vuelta a la clase lo vivido en sala: docentes y alumnos reciben un cuadernillo didáctico elaborado conjuntamente con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, herramienta que permitirá realizar futuros análisis y debates a nivel escolar. En esta misma línea, se realiza un concurso a nivel nacional en el que los chicos podrán expresar sus opiniones y aportes para luego elaborar propuestas en pos de lograr un mejor cine argentino; de todas ellas, cinco serán elegidas.
Por otra parte, y con motivo del mes del niño, 80 niños del Centro Barrial de la Niñez de La Loma fueron invitados por el municipio, en conjunto con la Fundación Siemens, a ver Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas a Norcenter.