edición 7332 - visitas hoy 26026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Golombek inauguró las charlas Educ.ar

Diego Golombek, reconocido ​biólogo y divulgador científico, ​brindó una charla que busca despertar vocaciones científicas y técnicas en niños y jóvenes de todo el país, organizada por Educ.ar S.E.
Hoy comenzaron las Charlas Educ.ar, iniciativa de la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, que se propone inspirar y alentar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, y estimular la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.

Durante el encuentro, el Gerente General de Educ.ar, Guillermo Fretes, enfatizó que “desde Educ.ar S.E. impulsamos el desarrollo y la​ integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su gestión, para mejorar la calidad y el acceso a la educación. El objetivo es, a través de estas charlas, acercar a los chicos un poco más a la ciencia y la tecnología”.

Por su parte, a​ través de un abordaje lúdico y flexible, el destacado biólogo compartió reflexiones y ejemplos sobre el quehacer científico y resaltó que “la ciencia ​está escondida en todo lo que hacemos y no deja de ser ciencia”.​​

Participaron alumnos de 5º, 6º y 7º de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 4 de Florida, partido Vicente López.​

Acerca de Educ.ar S.E.

Educ.ar S.E. es la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación y lleva adelante los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital, Plan Nacional de Conectividad Escolar e Infinito por Descubrir. Impulsamos el desarrollo e integración de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje y su gestión, para mejorar la calidad y el acceso a la educación.

Últimas Noticias