edición 7333 - visitas hoy 58850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un fiscal rechazó que la Defensoría del Pueblo patrocine a una usuaria por aumentos de gas

El titular de la Fiscalía Federal Nº 2 de La Plata, Guillermo Ferrara, consideró que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires no tiene “legitimación” para patrocinar a una usuaria en una demanda contra el aumento del servicio de gas.
Una usuaria con domicilio en Melchor Romero, del partido de La Plata, inició con el patrocinio de la Defensoría una acción sumarísima contra el Ministerio de Minería y Energía y el Enargas para solicitar que se decrete la nulidad de las subas de las tarifas de gas por considerar que son “arbitrarias, carecen de motivación y trasgreden el principio de razonabilidad que debe preceder al dictado de toda decisión administrativa pública”.

La causa fue elevada por el titular de la Fiscalía Federal Nº 2 de La Plata, Guillermo Ferrara, al juez, que rechazó que la Defensoría "actúe, asesore y patrocine respecto de actos administrativos que emanan de autoridades nacionales".

El fiscal además opinó que la demanda de la usuaria debe ser firmada por un letrado habilitado ante la "improcedencia del patrocinio de parte de un órgano provincial o uno de sus abogados”.

Últimas Noticias