edición 7360 - visitas hoy 49362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los judiciales bonaerenses iniciaron un paro de 72 horas por mejoras salariales

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron hoy un paro por 72 horas en reclamo de una oferta salarial superadora, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
“Los judiciales convocaron a esta medida de fuerza al considerar que es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del Ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior” informó a través de un comunicado la organización gremial.

En el marco de una reunión informal mantenida este lunes, la oferta del gobierno bonaerense consistió en una recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

Para el gremio, “el esquema de cuotas es igual a la propuesta realizada en la reunión del pasado 11 de agosto, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016”.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “en respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementarlas las medidas de fuerza y convocar una nuevo paro de 72 horas esta semana".

Explicaron que la nueva propuesta “elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017”.

La AJB reclama la restitución una suba del 36 por ciento, que incluye el 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del ya se realizaron mas de 30 medidas de fuerza desde su inicio, el pasado 6 de marzo.

Últimas Noticias