edición 7359 - visitas hoy 53080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturan a otro preso que se fugo de la comisaria de Villa Ballester

Uno de los siete presos que se fugó el domingo de la comisaría segunda de San Martín fue recapturado esta madrugada en el Camino del Buen Ayre, en un operativo de control vial.
Se trata de Pedro Alberto Sayes, de 27 años, quien estaba detenido en la seccional situada en la localidad de Villa Ballester, acusado de intento de robo y homicidio.
El prófugo se movilizaba en un Peugeot 206 junto con otro hombre, indicaron fuentes policiales.

Sayes había eludido un operativo de control de la Gendarmería en Andrade y 41, de José León Suarez, pero fue detenido poco después por la Policía de la Provincia cuando circulaba en el Camino del Buen Ayre.

El domingo último, siete de los 12 presos que estaban alojados en la comisaría segunda de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164, se escaparon del calabozo ubicado en la parte del fondo de la dependencia luego de romper la reja del techo.

Los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado y Fabián Roberto Sorrentino, por infringir la ley de drogas.

Ortiz, de 18 años, está acusado de haber participado, junto a dos cómplices, del robo y asesinato del zapatero Eduardo Herrlein (61), cometido el 13 de junio pasado en su local de venta de zapatillas de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester.

El joven había sido apresado seis días después del homicidio junto a un cómplice.

José Luis Fernández y Oscar Sebastián Díaz, pocas horas después, fueron detenidos en el Instituto Ballester, que linda con los fondos de la comisaría, mientras que Emiliano Sánchez Acosta fue recapturado a unas 20 cuadras de la seccional.

La Dirección de Asuntos Internos relevó al titular de la comisaría y pasó a disponibilidad preventiva a los tres oficiales que estuvieron de guardia en el momento de la evasión, mientras investiga lo ocurrido la UFI 1 de San Martín.

Últimas Noticias