edición 6717 - visitas hoy 42408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos Voluntarios se capacitaron en Tigre sobre rescate de fauna silvestre

Bomberos Voluntarios se capacitaron en Tigre sobre rescate de fauna silvestre
Con el respaldo del municipio, más de 40 integrantes de distintos cuarteles de la Provincia de Buenos Aires participaron de una jornada de aprendizaje, brindada por la Fundación Azara en la reserva Delta Terra.
Con ejes en la conservación de la biodiversidad y la fauna, bomberos voluntarios de la Compañía 13 de la región norte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, participaron en Delta Terra de una capacitación sobre el "rescate de fauna silvestre", que contó con el apoyo del Municipio de Tigre y el impulso de la Fundación Azara.

De esa manera, más de 40 bomberos de nueve cuarteles (Tigre, Benavidez, Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, Garín, Villa Ballester, General Sarmiento, San Miguel, Zárate y Campana) formaron parte de la jornada, que abordó aspectos generales sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y de la fauna en particular, tráfico ilegal, reconocimiento de especies, manejo y rescate de fauna con énfasis en aquellas especies más comunes en la región.

Además, se dedicó un módulo especial al rescate de ofidios dada la preocupación que este grupo de animales genera tanto en la comunidad como en los cuerpos de bomberos que deben dar intervención frente a estos casos.

En tanto que los contenidos teóricos se completaron con un módulo de maniobras básicas de primeros auxilios y un resumen del trabajo que se realiza en el centro de rescate de Delta Terra. La jornada finalizó con la visita a la reserva y a este último centro, dónde se les entregó certificados de asistencia a cada uno de los participantes.

El rescate de fauna silvestre es una actividad en la que el cuerpo bomberil participa de forma frecuente y la comunidad toma como referente al momento de convocar.

Cabe destacar que en Delta Terra funciona desde hace tres años un pequeño centro de rescate de fauna rioplatense que nació como consecuencia de la necesidad de recibir animales silvestres rescatados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y decomisos de fauna, realizados por las autoridades de aplicación y las fuerzas de seguridad.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.