edición 7332 - visitas hoy 9569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner se reunió con intendentes de la primera sección para diseñar la estrategia para octubre

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se reunió hoy con los intendentes peronistas de la primera sección electoral bonaerense con el objetivo de analizar los resultados de las PASO y diseñar la estrategia para aumentar el caudal de votos en la zona norte del conurbano, donde el massismo y Cambiemos se hacen fuertes.
En un encuentro en la casa quinta municipal de Merlo, conocida como La Colonial, Cristina Kirchner y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz) fueron recibidos por el intendente Gustavo Menéndez, quien ofició de anfitrión.

También participaron de la reunión el ex canciller y segundo candidato a senador, Jorge Taiana, y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

En la primera sección electoral, Unidad Ciudadana logró solamente el triunfo en la categoría a senadores nacionales por a penas 0,13 por ciento de diferencia con la lista de Cambiemos encabezada por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, mientras que perdió en la categoría a diputado nacional y senador provincial.

En tanto, el espacio 1País, que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, obtuvieron el tercer lugar con 16,90 por ciento, es decir que en esa región el ex intendente de Tigre cosechó casi 2 puntos más que en el total de la Provincia.

Por su parte, el sector justicialista que tiene como candidato a senador nacional al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo (Cumplir), se ubicó en el cuarto lugar con un poco más del 5 por ciento en la primera sección electoral.

En un panorama complejo para Unidad Ciudadana de sumar votos en esa región, los intendentes kirchneristas junto a la ex presidenta dialogaron sobre cómo fidelizar el voto obtenido en las Paso y lograr sumar en octubre a aquellos votantes peronistas que el pasado 13 de agosto optaron por Massa o Randazzo.

El mapa de la primera sección no es favorable para el kirchnerismo porque hay municipios gobernados por intendentes que adhieren a Unidad Ciudadana como Ituzaingó, Mercedes y Navarro donde ganó Cambiemos.

También el kirchnerismo fue derrotado a nivel senadores nacionales en el partido de San Martín, Morón, Tigre, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, San Fernando y San Miguel, que integran la primera sección electoral.

En cambio, la lista que encabeza Cristina Kirchner ganó en los municipios gobernados por la oposición como General Rodríguez y Pilar (Cambiemos) y en Hurlingham, que es conducido por el intendente randazzista Juan Zabaleta.

Últimas Noticias