edición 7332 - visitas hoy 37792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambian los giros en Av. del Libertador

Cambian los giros en Av. del Libertador
La Municipalidad de Vicente López, está llevando a cabo la modificación de los nuevos giros de la Avenida del Libertador desde los límites con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido de San Isidro.
Esta modificación, de la modalidad de giro en la Avenida desde el centro, logrará mayor seguridad vial y una unificación en toda la Región Metropolitana Norte en sentido giratorio, que empezará a funcionar desde el primer día de septiembre.

En esta área, los giros se realizaban desde el carril derecho de la Avenida en cada sentido de circulación, generando dudas en aquellos conductores que venían transitando desde partidos vecinos. Esto provocaba en muchas ocasiones que se detuvieran vehículos en espera para girar en el carril derecho y el central del sentido de la avenida, provocando una reducción de carriles y su consecuente congestión y riesgos de accidentes.

Esta modificación de los giros, se lleva a cabo a través del proyecto completo para la mejora de la Av. del Libertador, que consta de:

· Fresado y repavimentación de todas las áreas deterioradas (Carril provincia completo desde Zufriategui hasta Lavalle y ancho completo de la Avenida desde Malaver hasta Espora)

· Demarcación horizontal completa de la traza de la Avenida desde Zufriategui hasta Paraná. Acá estarán los seis cambios de giro a la izquierda desde el carril central con dársena de espera (Los cambios serán en Paraná, Roque Saenz Peña, Urquiza, Arenales, Melo y Güemes. Los tres giros que se mantienen desde la derecha por contar dársenas exclusivas fuera de la traza de circulación son: Malaver, Villate y Espora).

· Totalidad de sendas peatonales y líneas de frenado

· Líneas divisorias de carril en toda la traza

· Flechas indicadoras de sentido rectas y curvas

· Instalación de carteles preanunciando los nuevos giros

· Instalación de semáforos de tres tiempos para regular los nuevos giros

· Fortalecimiento de demarcación vertical

Últimas Noticias