edición 7332 - visitas hoy 33701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ronda de Negocios Internet de las Cosas, por primera vez en Pilar

El próximo martes se realizará la Ronda de Negocios Internet de las Cosas (IoT), en la Estación Fátima y de 9 a 17. La jornada será organizada por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y contará con el apoyo de la Dirección de Economía e Innovación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Secretaría de Modernización.
Será la primera vez que la iniciativa se llevará a cabo en el municipio, que se plantea como una gran oportunidad para que se encuentren empresas proveedoras de soluciones IoT (mayormente PyMEs nacionales) con miembros de CABASE (ISPs, Cooperativas, Cableros, Municipios). El objetivo de ese encuentro es estimular la generación de potenciales alianzas y proyectos que impulsen el despliegue de IoT en nuestro distrito, en la región y el país.

Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. El resultado es que ganan independencia en su funcionamiento de los seres humanos y que podrían resolverse automáticamente varias situaciones, que van desde las más cotidianas hasta las más complejas.

Un ejemplo que suele darse es el caso de las heladeras, que conectadas a internet podrían monitorear sus stocks y encargar a los proveedores especificados por sus dueños la mercadería que les falte. Otro es el que aplica en las ciudades con las señales de tráfico, por las que si un vehículo va a una velocidad mayor a la permitida, el auto podría reducir su velocidad de manera automática, gracias a una interconexión a internet. La misma lógica es aplicable a distintos ámbitos como la seguridad y la economía y siempre se lograría el mismo objetivo de una mayor independencia de los seres humanos y por lo tanto una mayor eficiencia y comodidad.

Para más información e inscripciones los interesados pueden contactar vía mail a sec.desarrolloeconomico@pilar.gov.ar

Últimas Noticias