edición 7355 - visitas hoy 14649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal destacó la importancia de la ampliación de las rutas 11 y 56 a la Costa Atlántica al visitar las obras

Vidal destacó la importancia de la ampliación de las rutas 11 y 56 a la Costa Atlántica al visitar las obras
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó hoy los trabajos en ejecución en el Corredor del Atlántico, que contemplan la construcción de 158 kilómetros de segunda autovía para las rutas 11 y 56, que actualmente tienen una sola calzada con un carril de circulación por sentido, y los calificó como "la obra de infraestructura vial más importante de la provincia".
En una breve conferencia de prensa que brindó en el kilómetro 302 de la ruta 11, la mandataria provincial destacó que las obras, con una inversión de unos $ 4.800 millones, crearán trabajo, evitarán accidentes y conectarán ciudades de modo más seguro.

"Ya hace cuatro meses que las máquinas comenzaron a trabajar", aseguró Vidal, quién añadió que "es la obra de infraestructura vial más importante de la provincia".

La gobernadora estimó que el trabajo concluirá en 2019, y destacó que la obra permitirá "evitar accidentes, por lo que los turistas vendrán más tranquilos a la zona de la Costa", al tiempo que celebró que "los vecinos de estos municipios podrán conectarse entre las ciudades con mayor seguridad".

"En esta zona los accidentes son por problemas de infraestructura más que por fallas humanas, estas obras evitarán muchas muertes por año", agregó Vidal, quién ponderó la labor de Vialidad "para que los plazos se cumplan" llevando a cabo "licitaciones con muchos oferentes y transparentes".

La gobernadora anunció que la obra "se suspende en enero y febrero para que puedan transitar sin problemas" quienes viajen a la costa.

"Esperamos abrir la temporada 2020 con esta obra inaugurada después de tantos años que los bonaerenses la estuvieron esperando", destacó.

Los trabajos, que tendrán como punto de partida la rotonda de General Conesa, donde se unen las rutas 11 y 56, comenzaron en abril y se estima que terminarán en diciembre de 2019. Con ellos se busca reducir sustancialmente los accidentes de tránsito, dado que la mayoría se producen por el choque frontal de vehículos.

La intervención impacta en los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa y se dividen en tres tramos.

Las obras de ampliación en el trayecto entre General Conesa y San Clemente contemplan la construcción de una segunda calzada -ya que la existente tiene una calzada indivisa con un carril de circulación por sentido- en un total de 58 kilómetros, lo que demandará una inversión de $ 1.758 millones.

De San Clemente a Mar de Ajó, en tanto, se desembolsarán $ 1.128 millones para mejorar un recorrido de 37,5 kilómetros, lo que comprende la construcción de la segunda calzada de la R.P. N° 11 y la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del partido de La Costa.

En el caso de la Ruta 56, desde General Madariaga a General Conesa, se invertirán $ 1.946 millones en un camino que conecta 62 kilómetros obre mi enfermedad", recordó Das Neves en referencia a que en marzo de 2015 confirmó que "tenía un problema oncológico" antes de iniciar su campaña política rumbo a su tercer mandato, que está ejerciendo desde el 10 de diciembre de ese año.

Desde ese momento, se sostuvo con insistencia en el entorno del gobernador que "su tratamiento oncológico fue superado" aunque su estado de salud generó dudas en la provincia debido a reiteradas ausencias para someterse a "chequeos programados".

Hoy la hipótesis de la enfermedad volvió a aparecer cuando evocó que "siempre" habló "claro" sobre sus "sucesivas intervenciones" y se refirió a los controles a los que se someterá en la Capital.

"Hay que seguir una rutina de controles pero prometo volver, estaré 10 días en Buenos Aires y volveré fortalecido de todo esto para dar un impulso final a esta gestión", sostuvo.

Luego su voz se volvió a quebrar por el llanto y tras un breve silencio agregó: "me siento muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos y les digo que no hay que dramatizar".

El acto de traspaso fue encabezado por el escribano general de gobierno, Marcelo Luis Lizurume, y previo al acto se firmaron convenios para la ejecución de obras cloacales para la localidad de Río Mayo y también para la ampliación de una escuela en la cuidad de Trelew.

Últimas Noticias