edición 7332 - visitas hoy 10541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El tenis de Tigre hace historia en los Juegos Bonaerenses

La Escuela Municipal contará con cuatro representantes en las finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata. Luego de superar la etapa Regional; Gianluca Salvatori, Lucía Jimenez y el doble femenino Celina Sosa/Micaela Medina, disputarán a partir del 30 de septiembre las instancias decisivas en dicha ciudad.
La Escuela Municipal contará con cuatro representantes en las finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata. Luego de superar la etapa Regional; Gianluca Salvatori, Lucía Jimenez y el doble femenino Celina Sosa/Micaela Medina, disputarán a partir del 30 de septiembre las instancias decisivas en dicha ciudad.
El Municipio de Tigre continúa siendo representado por deportistas locales que se superan en cada una de las competencias nacionales e internacionales en las que intervienen. En esta oportunidad, cuatro tenistas que participan en la Escuela Municipal de Tenis del distrito clasificaron a las finales de los Juegos Bonaerenses que tendrán lugar, a partir del 30 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. Gianluca Salvatori, Lucia Jimenez y el doble femenino Celina Sosa y Micaela Medina serán los representantes tigrenses.

"Tenemos la satisfacción de observar que las políticas públicas que impulsamos desde el municipio son herramientas muy útiles para el desarrollo de los chicos. Queremos seguir integrando a los jóvenes al deporte para que tengan un rumbo sano en sus vidas", expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Al tiempo que agregó: "Felicitamos a nuestros atletas que son los que enaltecen a toda nuestra comunidad con sus logros".

Gianlunca Salvatori se ubica entre los 100 mejores tenistas del ranking nacional de federados de la categoría cadetes. El oriundo de El Talar entrena cuatro veces por semana y hace un tiempo se incorporó a la nueva sede de la Escuela Municipal en el Jeep Park de Benavídez. En tanto que, Lucía Jimenez del polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato será la representante femenina en Mar del Plata.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, afirmó: "Desde el municipio le damos nuestro apoyo a los chicos que van a representarnos. Sabemos del esfuerzo que hacen ellos para estudiar y entrenar sin descuidar ninguna de las dos responsabilidades. Destacamos, además, el sacrificio de los padres y las instituciones que ayudan a formar a los jóvenes con valores de superación y trabajo en equipo".

El doble no queda exento de esta nueva página que escribe el distrito con sus deportistas, ya que la pareja femenina Celina Sosa/Micaela Medina, representantes del polideportivo General Pacheco, también superaron la etapa Regional disputada en el Club Scenna de Escobar y disputarán la final de los juegos.

Cabe destacar que en los últimos cinco años, por una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre, cientos de chicos del distrito se incorporaron a la Escuela Municipal y participan de las clases que se realizan en los polideportivos Pacheco, Mariano Moreno, Gutierrez, Sarmiento y los Clubes Nahuel, Afar y Jeep Park de Benavídez.

El municipio les brinda a los alumnos de la Escuela de Tenis las raquetas, pelotas y todos los materiales necesarios; e incluso organiza torneos, competencias y clínicas con prestigiosos profesionales del tenis mundial.

Últimas Noticias