edición 7355 - visitas hoy 14628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo después de octubre”

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo después de octubre”
El primer candidato a diputado nacional por el frente 1País en el distrito bonaerense, Felipe Solá, consideró hoy que el apoyo recibido por los precandidatos de Cambiemos en las PASO se debió a que "mucha gente no quiso que le maten la esperanza, aunque esté mal", y descartó la posibilidad de una confluencia con el kirchnerismo de cara a las legislativas al afirmar que "el análisis del peronismo hay que hacerlo después de octubre".
"Hay mucha gente que no quiso que le maten la esperanza, aunque esté mal", opinó Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en período 2002-2007, al analizar los resultado de las primarias realizadas el 13 pasado en una entrevista que mantuvo con radio Rivadavia.

Allí, además, postuló que la posibilidad de una reunificación del peronismo "no es un tema para discutir de acá a octubre" sino "un tema de café de políticos", y le endilgó a dirigentes como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner poner "un freno a cualquier posibilidad de unidad".

En este sentido, sostuvo que la ex mandataria "no es frentista" y "no concibe lo que es el frentismo", con lo cual descartó de plano cualquier confluencia con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En tanto, al analizar los resultados de las PASO del 13 de agosto pasado, Solá dijo que el electorado le quiso dar más tiempo al Gobierno y sostuvo que, en el marco de la campaña, Cambiemos buscó transmitir el mensaje de que, "los que tienen un diagnóstico desesperanzador" de la realidad actual, "la mayoría han gobernado" ya la Argentina.

"Con esto el gobierno ha tratado de descalificarnos", opinó el actual diputado nacional por el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa.

Solá le apuntó además a "la idea de que lo que gobiernan son lo nuevo, que cayeron de un paracaídas de Polonia ayer", en referencia a Cambiemos.

Sin embargo, sostuvo que "las urnas hablan y hay que saber oírlas", además, con "sentido autocrítico".

Por otro lado, Solá dijo que, según lo que pase en las elecciones de octubre, "el Gobierno se puede sentir más seguro para ajustar más", con lo cual garantizó que, en ese caso, con las bancas que logre obtener 1País en el Congreso Nacional, defenderán a la gente "que está sufriendo más contra el ajuste".

Por otro lado, el candidato a renovar su banca en octubre próximo renovó sus críticas hacia la gestión de Cambiemos al señalar que, "en lugar que querer solucionarle el problema al productor, quieren importar directamente".

En tanto, sobre la gestión bonaerense consideró que "la salud en la provincia de Buenos Aires está muy mal".

Finalmente, diferenció la desaparición ocurrida en 2006 del testigo Jorge Julio López, que debía declarar contra el represor Miguel Etchecolatz -finalmente condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad- y la de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en el territorio de una comunidad mapuche en Chubut.

"De López no teníamos ningún dato salvo que había salido de su casa", dijo Solá, que gobernaba la provincia cuando desapareció.

"Lo buscamos durante casi un año y no teníamos un acusado, como en este caso que es la Gendarmería", diferenció.

Para el diputado, "el Gobierno no tiene experiencia y la cultura suficiente" para manejar el tema. Y los criticó por creer en las fuerzas de seguridad, porque en su opinión "se cierran y se protegen" en estos casos.

Ayer, desde el Frente Justicialista, referenciado en el candidato a senador nacional Florencio Randazzo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, había planteado que "hay un dilema que el peronismo tiene que resolver", dado que, "mientras el votante oficialista tiene una sola ventanilla, el votante opositor cada vez encuentra más ventanillas".

"Mientras una coalición, la de Cambiemos, hace un década, todos los años suma votos, nosotros, desde el peronismo, restamos votos; mientras ellos suman otras fuerzas políticas, nosotros nos dividimos", postuló el jefe comunal, quien abogó por "encontrar la manera de integrarnos", porque -indicó- "la solución del peronismo es que vayamos todos juntos detrás de una agenda en oposición a estas políticas".

Últimas Noticias