edición 7332 - visitas hoy 11323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Leonas buscarán su quinto título panamericano mañana ante Chile por la Copa Panamericana

Las Leonas buscarán su quinto título panamericano mañana ante Chile por la Copa Panamericana
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino jugará mañana la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de Las Leonas, Sergio "Cachito" Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro.
Las Leonas y las chilenas se enfrentarán desde las 19.15 (hora de la Argentina), con transmisión de DeporTV, por la final del torneo que le dará al campeón una plaza para el Mundial de Londres en 2018.

Las argentinas, conducidas por Agustín Corradini y que ya obtuvieron su pasaporte a la Copa del Mundo en la última semifinal de Liga Mundial en Johanesburgo, Sudáfrica, buscarán el quinto título panamericano tras conseguirlo en 2001, 2004, 2009 y 2013.

Chile, que sorprendió y en la otra llave de semifinales venció al local Estados Unidos por 4 a 3, puede clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia si consiguen el título en la Copa Panamericana.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes. Argentina terminó primera en el grupo A con sus victorias ante Chile y Uruguay (6-0).

Después, en las semifinales, Las Leonas, con goles de Noel Barrionuevo (dos), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasia, superaron por 4 a 1 a Canadá.

Últimas Noticias