edición 6857 - visitas hoy 39024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Incucai realiza una nueva campaña para promover la donación de órganos en las próximas PASO

El Incucai inició una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida, "porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!", en las elecciones primarias abiertas (PASO) donde habrá mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios nacionales de todo el país.
El Instituto recordó que "el único requisito para inscribirse como donante es compartir la decisión con familiares y amigos, y ser mayor de 18 años".

En "las elecciones de las Paso, no pierdas la oportunidad y sumate! Decí #SiQuieroSerDonante", propone el Incucai de cara a las PASO del domingo 13 de agosto.

Ese día, se instalarán mesas en 15 provincias: Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, CABA y Misiones, para que la gente se acerque y complete el acta de donación.

Además, el sábado 12 y domingo 13, entre las 9 y las 21 horas se habilitará una línea especial de atención telefónica, 0800-555-4628, para brindar información a la población sobre donación y trasplante, y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad.

Otra forma de inscribirse como donante es registrarse a través del sitio web del INCUCAI www.incucai.gov.ar o buscar el listado de mesas en establecimiento habilitados para la votación e inscribirte al momento de votar (disponible en www.incucai.gov.ar ).

Actualmente, según datos oficiales, hay en Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 de córneas.

Este año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.

En la Argentina 2.700.000 ciudadanos se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, de los cuales 36.259 personas se sumaron este año al registro de donantes.

Últimas Noticias

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.