edición 6110 - visitas hoy 23100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Marcos Peña reiteró el apoyo del Gobierno nacional a Vidal en su reclamo por el Fondo del Conurbano

Marcos Peña reiteró el apoyo del Gobierno nacional a Vidal en su reclamo por el Fondo del Conurbano
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó hoy el respaldo del Gobierno a la demanda de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano, al asegurar que "el reclamo es justo", y "la ley existe y hay que respetarla".
"La ley existe, se votó en su momento y hay que respetarla; Vidal llevó su reclamo a la Justicia y la realidad es que el reclamo es justo, ya que hoy de los 1.500 millones de pesos de esa ley, solo llegan al conurbano 650 millones, y lo que ella reclama es que se restituya la parte que falta", dijo Peña en declaraciones formuladas a radio Ancasti de Catamarca.

De este modo, el funcionario se sumó a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ayer consideró "genuino" el reclamo de Vidal de que se le restituya a Buenos Aires la porción de la coparticipación federal que hoy se dividen 22 provincias e instó a los mandatarios provinciales peronistas a "respetar lo que diga la Corte" Suprema de Justicia, que analiza el caso.

No obstante, Peña agregó que el gobierno nacional tiene "una mirada profundamente federal y en la actualidad se están realizando más obras que en toda la historia"; al tiempo que señaló que Catamarca fue "una de las beneficiadas por la eliminación de retenciones mineras, y a través de ello, se pudo generar más empleo".

Noticias de Política

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que la ley del voto femenino “nos permitió ser ciudadanas, no sólo votar y fue una enorme oportunidad para abrir la lucha que sigue hasta hoy por la ampliación de derechos”.

Noticias de La Zona Norte