edición 7361 - visitas hoy 19639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Partió la primera muda de material reciclable recolectada en El Club Tigre Juniors

Partió la primera muda de material reciclable recolectada en El Club Tigre Juniors
El martes 1 de agosto, 30 días después de dar comienzo el programa de separar los residuos recuperables – acuerdo de colaboración entre el Club Tigre Juniors y la Cooperativa Creando Conciencia – partió la primera muda en seis grandes bolsones con un peso aproximado de 500 kilos. Su destino: la planta que la Cooperativa posee en la ciudad de Benavídez, para ser separada y posteriormente entregada a la empresa que lo requiera para su final reciclado y post venta.
“El programa de conciencia ambiental arrancó con éxito en el Tigre Juniors. No cabe dudas que mucha gente tenía la necesidad de hacerlo, otros ya lo hacían en sus casas, pero no había dónde dejarlos”, señaló Marcelo Díaz, presidente de la institución y promotor del programa.

“Lo importante y destacable, es que hay personas que ya traen sus bolsitas con envases pet y lo dejan en el club. Todo se reúne en grandes bolsos y reunida una cierta cantidad, la cooperativa viene y los retira, como sucedió este 1 de agosto, con el primer viaje”, informó Díaz, y añadió: “Es una satisfacción que esto pueda ser posible, es solo ponerle ganas y compromiso, en este caso para acompañar a un enfermo medio ambiente que puede ser recuperado”.

El Club Tigre Juniors es la primera institución de la ciudad en poner en práctica este programa y ya se sumó el vecino Club Atlético Excursionista, sito en calle Luis Pereyra y Dardo Rocha. Qué instituciones le siguen?

Últimas Noticias