La vicepresidente del órgano escolar, Teresa Piaggi, señaló: “Son varias las escuelas que todavía no tenemos respuesta por parte de la Provincia. Tenemos la EP N° 6, que nos dijeron en diciembre del 2015 que estaba lista la licitación para hacer al electricidad en dos etapas, y al día de hoy, no vinieron todavía ni a poner un cable. Después esta la ESN ° 11, que la obra comenzó pero su estado es deprimente; los baños no funcionan y han hechos arreglos provisorios de mala calidad, hay puertas no cierras, la planta baja no tiene agua ni gas, y el ascensor no está en condiciones, entre otras cosas”.
“Si nos ponemos a pensar todas las obras que hizo el Municipio con muchos menos fondos –agregó-, realmente da vergüenza la gestión bonaerenses, Y da vergüenza que funcionarios provinciales que son oriundos de San Fernando no peleen para que nuestras escuelas sean dignas y los alumnos estén contenidos. Venden humo, porque dicen que hacen pero solo vienen para la foto. Son muchos los establecimientos que esperan una solución: EPB N° 1, 5, 6, 15 y 16 (Islas); las ESB N° 19, 11y 23; la ET N° 3 y; el Jardín 901; la Escuela Especial 502; y los muelles de los colegios ubicados en Islas.”.
Por su parte, la consejera escolar Rosana Pesaresi hizo referencia a la angustiante situación de la EPB N° 5 y la ESB N° 19, que siguen sufriendo las secuelas de los incendios sufridos en el año 2013. “En mayo se comprometieron a terminar la obra y al día de la fecha no han concluido. Aprovecharon los funcionarios Alex Campbell y Agustina Ciarletta, ambos candidatos de Cambiemos, para venir durante las vacaciones de invierno a recorrer. Cuando no hay padres ni docentes para sacarse una foto. Los chicos siguen pagando el costo, que no pueden normalizar la forma en que toman clases”, sostuvo.
“Vienen a sacarse la foto, y prometer nuevamente algo que todavía no han cumplido. Nación y Provincia lo único que hicieron fue prometer, porque seguimos sin respuesta alguna”, concluyó.