edición 7333 - visitas hoy 59290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tecnópolis fue visitada por más de 1,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno

Tecnópolis fue visitada por más de 1,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno
Un total de 1.359.057 personas visitó durante las vacaciones de invierno Tecnópolis, que el sábado último registró un récord de convocatoria, con más de 200.000 asistentes al predio de Villa Martelli donde está instalada la muestra gratuita de arte, ciencia y tecnología.
Tecnópolis continuará abierta hasta el 16 de octubre con sus más de 70 espacios, informó hoy el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Entre los atractivos de la muestra se destacan el Exploratorio del Agua, con juegos y experiencias para despertar el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos naturales fundamentales; el Multiespacio Sensorial, donde se puede viajar en aladelta o participar de una competencia de canoas; y el Estudio 1 Captura de Movimiento, para conocer cómo se hacen las animaciones de videojuegos y ficciones.

También se puede conocer el espacio Pasearte, donde chicos y grandes asisten a clases de yoga, cursos de origami y de magia; o la estación de Paleontología, dedicada a animales marinos prehistóricos.

Desde su apertura el 13 de julio participaron de Tecnópolis un gran número de artistas: Los Cafres, Nazareno Casero, Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Micaela Farías Gómez, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Esteban Morgado, Rodrigo De La Serna con su grupo musical Yotivenco, y los youtubers Juampa Zurita, Luisito Comunica y Julián Serrano, entre otros.

Para reforzar su carácter federal, la muestra itinerante de Tecnópolis visitará Jujuy como próximo destino, donde se expondrán los avances tecnológicos de la provincia relacionados a las Energías Renovables.

En esta edición, los medios públicos sumaron nuevos contenidos como el RTALAB, un espacio de innovación de Radio y Televisión Argentina S.E. para compartir sus últimas experiencias digitales.

Además Radio Nacional continúa con talleres abiertos a todas las edades para aprender hacer radio, y la Televisión Pública emitió en vivo desde el predio el programa Cocineros Argentinos.

"Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural", agregó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Desde el miércoles 2 de agosto hasta el 16 de octubre, los horarios de Tecnópolis serán: miércoles, jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Últimas Noticias