edición 7361 - visitas hoy 17858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Referentes de 1País San Isidro visitaron la ONG “Manos de La Cava”

Los referentes y candidatos a concejales de “1Pais” San Isidro, Marcela Durrieu, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, y el concejal Juan Medina acompañaron la celebración de la kermés familiar organizada por la fundación “Manos de La Cava”.
Junto a más de 200 chicos y chicas fueron parte de juegos y actividades recreativas especialmente preparadas para que los asistentes cierren de la mejor manera el fin de las vacaciones de invierno.
Los referentes y candidatos a concejales de “1Pais” San Isidro, Marcela Durrieu, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, y el concejal Juan Medina acompañaron la celebración de la kermés familiar organizada por la fundación “Manos de La Cava”.

Al respecto Marcela Durrieu comentó: “Siempre intentamos aportar a las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de los problemas serios de la gente. Aplaudimos y acompañamos desde nuestro lugar las acciones que impulsan los hombres y mujeres que integran 'Manos de La Cava'”.

“En San Isidro el Estado está tan ausente que debe ser el lugar donde hay mayor cantidad de ONG's del planeta. Acá se ve la verdadera grieta social que vive el país, que se va ampliando por la falta de sensibilidad que tiene tanto el Gobierno Municipal como Provincial y Nacional”, agregó.

En la misma línea la candidata a concejal, Soledad “Pupi” Durand expresó: “Siempre tratamos de estar presentes para completar y colaborar con el trabajo que realizan. Acá es donde se ven los contrastes profundos de San Isidro, como por ejemplo la falta de urbanización y servicios”.

Consultado por la situación urbanística que vive el barrio “La Cava”, el candidato a concejal Federico Meca dijo: “El Municipio nunca se preocupó por mejorarlo, aunque recibieron los fondos nacionales necesarios para hacerlo. Desde nuestro espacio nos preguntamos dónde están esas partidas, porque las casas no están y el dinero tampoco”.

La Fundación “Manos de La Cava”, asiste a más de 500 chicos del barrio, ofreciendo comedor, asistencia escolar y brindando talleres de oficios con salida laboral. Además trabajan en la prevención de adicciones y embarazo temprano.

“Con esta kermés intentamos combinar las diferentes actividades que realizamos. Por un lado los chicos disfrutan de un día especial y por el otro los padres que asisten al curso de maestro pizzero pueden poner en práctica todo lo aprendido y brindar un rico almuerzo”, explicó María Iraola presidenta de la fundación.

Últimas Noticias