edición 6029 - visitas hoy 4561

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.07.2017 - 23:58

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes en San Martín

El gobierno bonaerense inauguró hoy una nueva Casa de Abrigo en la localidad de San Martín, que da alojamiento transitorio a 28 menores de hasta 18 años como medida de protección y restitución de sus derechos.
El ministerio de Desarrollo Social informó que la casa tiene dos plantas, living comedor, patio con canchas para desarrollar deportes, un quincho y lavadero, y en la planta alta dispone de baños y cinco habitaciones.

También tiene una habitación destinada a bebés, equipada con cuatro practicunas, además de una sala de juegos.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano explicó que estar en una Casa de abrigo nueva que “fue totalmente restaurada para recibir a los 30 menores, nos impulsa a seguir trabajando para que los niños que sufrieron vulneración de sus derechos puedan vivir en un lugar adecuado y con actividades acordes".

Las Casas de Abrigo constituyen la primera instancia de una medida de promoción y restitución de derechos del niño y tienen por objetivo poder alojar a los chicos hasta que se evalúe la implementación de otras medidas.

En esos espacios, los menores reciben también talleres educativos, juegos y recreación, como teatro, taekwondo y clases de natación.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte