edición 7332 - visitas hoy 15088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despedidos de Carboclor acampan en planta de campana para reclamar pago de indemnizaciones

Trabajadores despedidos por la empresa química Carboclor en la localidad bonaerense de Campana acampan hace más de diez en la puerta de la planta en reclamo del pago total de las indemnizaciones al denunciar que “no se cumple la ley”.
Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una “grave situación financiera”, hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos.

El cierre definitivo de la planta fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Somos personas con más de veinte años de antigüedad y la empresa quiere pagar el 50 por ciento de lo que corresponde por ley”, criticó, en diálogo con NA, el secretario del sindicato de Personal de la Industria Química y Petroquímica, Oscar Casco.

El gremialista señaló que los trabajadores pusieran en marcha el acampe desde el lunes de la semana anterior, mientras este jueves se sumaron los familiares de los trabajadores.

“Vamos a seguir acá hasta que nos paguen lo que debe ser. No vamos a dejar salir ningún camión”, advirtió e indicó que la empresa realizó una denuncia ante la Fiscalía número 2 de Campana “para que se levante el campamento”.

En ese sentido, el sindicalista relató: “Hoy apareció un comisario y nos recomendó desalojar la zona. Pero nadie se va a ir. El día que se cumpla el pago por ley, nos vamos”.

Al señalar que “las importaciones juegan en contra a los trabajadores del sector”, Casco apuntó: “No pedimos que reincorporen a los trabajadores, sino que paguen las indemnizaciones. No se está cumpliendo la ley”.

Radicada en Campana desde 1968, Carboclor es una productora-comercializadora de productos químicos y petroquímicos, como así también proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.

Últimas Noticias