El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a los festejos junto a su hija Macarena, y afirmó: “Nos convoca un día muy especial para todos los argentinos. Queremos transmitir que el 9 de Julio tiene que ser una cultura del encuentro en búsqueda de la paz social”.
A su lado, el concejal Andrés Rolón sostuvo: “En San Isidro existe una comunidad con excelentes valores, entre el gobierno municipal, las entidades sociales, ONG y vecinos, que permite el intercambio cultural y social, para disfrutar de estos momentos”.
Durante la velada, que duró tres horas y estuvo conducida por el actor Lionel Campoy, hubo música popular de la mano del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica, clases de tango y milonga con los profesores Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, y una presentación de la Orquesta Típica Sans Souci, con la voz de Walter “Chino” Laborde.
Además del baile, hubo food trucks con distintas propuestas gastronómicas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona, y fogones para combatir el frío.
“El punto es poder celebrar nuestro patrimonio en familia. Por eso hay propuestas de tango, rock nacional, asado y orquesta. Esto significa festejar distintos recorridos culturales que tuvo nuestro país, a partir del día que declaró su independencia”, aseguró Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.
A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro preparó el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar a la medianoche donde todos los presentes cantaron juntos el himno nacional. En el final hubo fuegos artificiales y mucho baile.