edición 7361 - visitas hoy 51436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo: “la gestión de Scioli era un desastre”

El precandidato a senador Florencio Randazzo definió hoy como “un desastre” la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense y afirmó que “la decisión que tomó Cristina” Kirchner de postularse en las próximas elecciones es “funcional al Gobierno” de Mauricio Macri.
“Yo tengo una visión muy diferente de la que a diario algunos quieren transmitir de la gestión de (María Eugenia) Vidal”, sostuvo Randazzo, y agregó al respecto que “la eligieron para resolver los problemas que dejó Scioli”, ya que -sostuvo- la gestión del exgobernador fue “un desastre”.

De todos modos, el exministro, quien en 2015 se negó a postularse por la Gobernación bonaerense por pedido de Cristina Kirchner, consideró que Vidal “tiene la responsabilidad” de resolver “los problemas heredados” y advirtió que “justificarse en el pasado es de corto vuelo”.

“Hay que resolver los problemas heredados. De ninguna manera le cargo toda la responsabilidad a Vidal, pero ella tiene la responsabilidad de resolverlo”, analizó en declaraciones radiales el exfuncionario kirchnerista y actual precandidato por el Frente Justicialista.

Cuestionó, en este camino, la gestión de la gobernadora bonaerense en el último año y medio: “Yo vivo en un barrio de clase media en La Plata, sin seguridad privada. En mi barrio hay cada día más hechos de inseguridad, no tengo agua corriente porque está contaminada de arsénico, hay dificultades con las cloacas y hay 74 hospitales en estado calamitoso. Ni hablar en materia educativa”, señaló.

De todas formas, el exministro kirchnerista planteó que “esa es la evaluación que hace el conjunto de los bonaerenses”, quienes deberán pronunciarse en el próximo turno electoral.

Por otro lado, tras insistir en que Cristina Kirchner “no debería ser candidata” en las próximas legislativas, consideró que “la decisión que tomó es funcional al Gobierno de Macri”, ya que “pone en discusión el pasado” cuando en realidad “tenemos que ver qué errores cometimos y ver el futuro”.

“La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado. Nosotros sobre el pasado tenemos un dato más que relevante; que es haber perdido la elección. La diferencia con nosotros está en que planteamos a futuro”, señaló Randazzo y agregó que le “preocupa” que “algunos intendentes hayan adherido a la candidatura” de la expresidenta bajo el sello de Unidad Ciudadana.

Luego de la conferencia de prensa que brindó este jueves y en la que afirmó que Cristina Kirchner “cumplió una etapa”, el exministro de Transporte volvió a cargar contra su exjefa política aunque también a contra los dirigentes de la acompañan y dijo al respecto que “demuestran no tener autocrítica por lo que pasó, por qué perdimos” las elecciones presidenciales de 2015.

Durante la entrevista, Randazzo también cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri: según dijo, “agravó los problemas que ya existían y tiene grandes problemas a la hora gobernar”.

“La ilusión se transformó en dolor y desilusión”, señaló, con respecto a la gestión de Cambiemos, a la vez que evaluó que “el endeudamiento que está haciendo este Gobierno va a hipotecar el futuro”.

Últimas Noticias