“Continuamos afianzando este programa, que es único en el país porque cuenta con formación profesional sin costo y un continuo seguimiento de cada prestador turístico para lograr sus mejoras”, señaló el Secretario de Deporte, Turismo y Cultura de Tigre, Luis Samyn Ducó.
El Sistema de Calidad Turística consiste por un lado, en capacitaciones para sumar valor a las diversas facetas del servicio hotelero y gastronómico. Por el otro, en visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper, a los diferentes establecimientos. En éstas, se evalúan las instalaciones y equipamiento, además del servicio, productos e innovación y comunicación.
“Para el municipio, continuar con la relación directa público-sector privado, ayuda al crecimiento de la industria turística en el partido. Es por eso que le brindamos a los prestadores de servicios, las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus productos”, dijo el subsecretario de turismo, Sergio Castro.
Durante todo el año, continuarán las capacitaciones con talleres de idiomas de Inglés y Portugués; Maridaje y Cocktelería, Cocina saludable y para celíacos; y RCP. Se tendrá en cuenta además, la participación de vecinos que deseen insertarse en la labor turística.