edición 7351 - visitas hoy 3521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al jefe de la barra de Colegiales por amenazar a directivos del club

Un hombre sindicado como jefe de la barra brava del club Colegiales fue detenido por la Policía Bonaerense en el marco de una causa en la que es acusado del delito de “amenazas y extorsión” contra directivos de la entidad de la localidad de Munro.
Se trata de un hombre de 41 años, llamado Luciano Fazio y conocido como “El Tuerto”, a quien consideran el jefe de la barra brava del equipo que milita en la Primera B Metropolitana, informaron fuentes policiales.

“El Tuerto” había sido denunciado el pasado por 17 de mayo por el titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones.

Según uno de los investigadores del caso, al sujeto “se lo había acusado de sustraer el libro de socios del club, con el fin de utilizar la información de ese documento y concretar varias amenazas a dirigentes e hinchas de la entidad”.

En torno al procedimiento, Lugones señaló que en su dependencia están “para ayudar a los dirigentes que se animan a pelear con los barras”.

“Junto a los buenos policías y los buenos fiscales podemos terminar con el cáncer del fútbol que son las barras bravas”, destacó el funcionario bonaerense.

La detención del líder de la barra de Colegiales fue concretada en las últimas horas por efectivos del Gabinete de Prevención de las Comisarías Vicente López Cuarta y Sexta en una casa de la calle Málaver al 4000, de la localidad de Villa Martelli.

El hombre, que según indicaron voceros policiales, posee un frondoso prontuario delictivo, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Oeste, a cargo del fiscal Gaston Larramendi y el juez de Garantías Jorge Costa, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.

Uno de los hechos que había alcanzado repercusión mediática relacionados con Fazio es su detención, en julio de 2014, tras estar a bordo de un auto robado y tirotearse con la Policía, mientras también contaba con antecedentes por robo a mano armada.

Últimas Noticias