edición 7360 - visitas hoy 34019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacan el crecimiento del empleo en microemprendimientos bonaerenses

La Subsecretaria de Empleo bonaerense destacó hoy los "resultados positivos" registrados en el campo del microemprendimiento en el marco de la Ley Alas, que busca incorporar más personas al mercado laboral.
El titular de la cartera, Marcelo Villegas, recordó que la Ley Alas está destinada a trabajadores que poseen como principal objetivo generar autoempleo y tiene la finalidad de formalizar la actividad económica y productiva en el territorio bonaerense a partir de beneficios como el acceso a tarifas sociales (energía, gas, agua, cloacas), descuentos de tasas municipales y la inclusión en el Registro de Proveedores del Estado.

La gestión de ALAS (Ley Provincial 13.136), tiene como objetivo formalizar el trabajo del micro emprendedor con residencia en la provincia de Buenos Aires, eximiéndolo del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

En un comunicado, el Ministerio detalló que desde el inicio de las actividades, en julio del 2007, hasta el 31 de marzo de este año "se registraron un total de 74.266 emprendimientos, 70.530 han completado el trámite recibiendo la Credencial UEALAS, y se otorgaron 57.113 exenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

En los primeros tres meses de este año hubo 3029 solicitudes, de las cuales 3001 fueron aprobadas, con un incremento del 57% respecto al año pasado.

La Ley Alas está destinada a todos aquellos trabajadores que no estén en relación de dependencia y deseen generar el autoempleo, trabajadores de asociaciones vinculadas a la economía social dedicados a la producción, comercialización e intermediación de productos y servicios y a los grupos asociativos sin dependencia laboral entre sus integrantes.

Además de proteger la producción de bienes y servicios como actividad económica, ALAS propende a la regularización de las asociaciones informales que realizan dicha actividad y promueve la capacitación de los integrantes de las unidades productivas.

Últimas Noticias