edición 7333 - visitas hoy 24969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reinaururó el jardín maternal Santo Domingo Savio en la Cava

El Centro de Primera Infancia tendrá capacidad para 100 chicos del barrio La Cava.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo hoy en la reinauguración del jardín maternal Santo Domingo Savio, en avenida Andrés Rolón 1370, Beccar.

“En su momento el Municipio cedió estas tierras y con el obispo de aquel entonces, Jorge Casaretto, trabajamos para que hubiera lugar para este tipo de proyectos. Hoy celebramos la reinauguración de este jardín maternal con una gran ayuda de los gobiernos de Nación y Provincia. Esto completa la fuertísima inversión que el Municipio realiza en materia de educación, que es una política de Estado”, expresó Posse.

Monseñor Oscar Ojea recordó que en 2012 hubo que cerrar este jardín por falta de fondos. “Hoy se reinaugura con una capacidad para 100 chicos. Hay tantas madres que salen a trabajar que poder dejar a sus hijos en estos lugares es muy importante. Por eso, nos pone felices volver con este servicio”, dijo Ojea.

La madrina del jardín maternal es la ex modelo Valeria Mazza, quien señaló: “Era algo muy esperado por muchas familias del barrio, porque en este centro de primera infancia los chicos están contenidos, estimulados y bien alimentados. Es un proyecto maravilloso que apoyo desde hace muchos años. Hoy es un día de mucha felicidad”, celebró.

El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Cava, Jorge García Cuerva, agregó: “Era una deuda volver a poner en marcha este centro. Teníamos el espacio pero por cuestiones económicas las aulas estaban vacías. Hoy se reabre con capacidad para 100 chicos del barrio La Cava en jornada simple con doble turno”, cerró.

Últimas Noticias