edición 7354 - visitas hoy 50756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora agasajó en su día a los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios de Tigre

Julio Zamora agasajó en su día a los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios de Tigre
El jefe comunal, participó del homenaje junto a los representantes de Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro. Hizo entrega de aparatos desfibriladores de asistencia cardio-respiratoria para cada institución.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, homenajeó en su día a los representantes de los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios del distrito (Bernavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro) en el salón de eventos del restaurante Vivanco. Se hizo entrega de aparatos desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para diagnóstico y asistencia de paros cardio-respiratorios.

“Es un orgullo estar con todos los representantes de los cuarteles de bomberos del distrito. Nos muestran día a día que tienen valores, vocación de servicio y nosotros reconocemos la tarea silenciosa que ellos realizan por la comunidad. La entrega de los desfibriladores son parte del trabajo que denominamos una ciudad cardio-protegida. Avanzamos para que cada organismo y en lugares donde haya mucha concentración de gente se tengan estos aparatos y el personal capacitado para asistir en casos de contingencias cardio- respiratorias”, afirmó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El Cuerpo activo de los cuarteles de bomberos está formado por los hombres y mujeres que voluntariamente, se someten al régimen bomberil. Luego de aprobar el curso de ingreso, y de que el jefe de cuerpo acepte al componente, éste de ahí en adelante inicia su profesión con el grado de bombero.

“Sin dudas son nuestros héroes anónimos, que están todos los días entregando su vida. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que realizan para nuestra comunidad. Sentimos que todavía debería ser más grande el reconocimiento por su labor. Desde el municipio fortalecemos el compromiso para mejorar la calidad de equipamiento y formación profesional en cada destacamento de bomberos”, dijo Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre.

La velada contó con un show humorístico a cargo del actor Alfredo Silva para acompañar el brindis compartido junto a funcionarios municipales, representantes de los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios y vecinos del municipio.

Por su parte, Cristian Ponze, cabo 1° y con 14 años de actividad en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco sostuvo: “Es la primera vez que nos hacen un agasajo tan lindo. Nos enorgullece que el intendente de Tigre reconozca la labor que desempeñamos día a día durante todo el año. Mélodi Balvi, con 12 años de servicio, afirmó: “Cada vez estamos mejor formados para enfrentarnos a las diferentes situaciones. No tenemos nada que envidiarle a los cuarteles del mundo”.

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. Esto se debe a que en el año 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, bajo el lema “Querer es Poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti. Los cuerpos de bomberos voluntarios en el país hoy superan los 900, conformados por aproximadamente 42.000 hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad.

Estuvieron presentes: Los Concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich, Sonia Gatarri y Federico Pérez Gaviola; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el Jefe de cuartel de bomberos de General Pacheco: José Cornejo; el Jefe de cuartel de bomberos de Don Torcuato, Héctor Cristal; el vicepresidente Hugo Perea y el 2° jefe del cuartel de bomberos de Tigre, Facundo Irigoytia; el segundo jefe del cuartel de bomberos de Benavídez, Raúl Saucedo; el jefe de Policía Distrito Tigre, Comisario José María Palomeque; el coordinador de la Policía local, Comisario Inspector Marcelo Niro; el jefe de Comando Patrulla Tigre, Comisario Inspector, Daniel Quevedo y el sacerdote José Luis Quijano, de la histórica Inmaculada Concepción de Tigre.

Últimas Noticias