edición 6472 - visitas hoy 2401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro, estudiantes secundarios participaron de Contrapunto y debatieron sobre la creatividad

En San Isidro, estudiantes secundarios participaron de Contrapunto y debatieron sobre la creatividad
La localidad de San Isidro fue sede de la segunda edición de Contrapunto, el ciclo de debates sobre el conocimiento que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense lleva adelante para promover el intercambio de ideas en relación a temáticas de interés social. Durante la jornada, más de 160 estudiantes secundarios dialogaron sobre la creatividad junto al actor televisivo Gonzalo Heredia y la neuropsicóloga María Roca.
"En la Provincia y en el país nos encontramos en un momento en el que es muy importante escucharnos, debatir y exponer desde las más diversas disciplinas distintas miradas sobre los temas que nos atraviesan como sociedad", señaló el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo. Quien además agregó que "en Argentina hemos sufrido demasiado por no escucharnos, por creer en verdades reveladas; y por eso impulsamos Contrapunto".

En ese sentido, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, Mateo Niro, explicó que Contrapunto es una iniciativa orientada específicamente a los adolescentes "para fomentar el debate y el intercambio de ideas para encontrar un nuevo punto de vista y así generar nuevos conocimientos". En tanto que el intendente local, Gustavo Posse, celebró la realización del encuentro y remarcó que "se trata de jóvenes de escuelas públicas de San Isidro que vienen a dialogar entre sí y esto es muy importante".

Contrapunto se propone como un ciclo de encuentros para fomentar el debate entre los jóvenes, y el intercambio de ideas, entendiendo que a partir del diálogo y la puesta en común de diferentes puntos de vista es posible abordar una temática en toda su complejidad y enriquecer las perspectivas de los participantes.

Últimas Noticias