edición 6032 - visitas hoy 21676

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

31.05.2017 - 19:28

Stolbizer pidió investigar a la familia Macri por la venta de acciones de Autopistas del Sol

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer reclamó hoy a la Justicia y a la Oficina Anticorrupción (OA) que investiguen a la familia del presidente Mauricio Macri por la reciente transferencia de acciones de Autopistas del Sol.
Stolbizer pidió investigar a la familia Macri por la venta de acciones de Autopistas del Sol
“¿Por qué venden ahora las acciones y no al momento de asumir? Esperaron que las decisiones administrativas aumentando los peajes, produjeran el aumento de valor de las acciones para cerrar un negocio fabuloso. Es escandalosa en este gobierno la confusión de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos”, se quejó la socia política de Sergio Massa.

Al respecto, Stolbizer sostuvo que “la familia Macri vende sus acciones en una empresa contratista del Estado que han aumentado exponencialmente durante este gobierno y cobra casi 20 millones de dólares”.

Luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo, Sideco Americana SA, empresa de propiedad de la familia del Presidente, se desprendió de las acciones que controlaba de Autopistas Del Sol SA (empresa concesionaria del acceso norte), en una operación que se concretó por 19,7 millones de dólares y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA.

“Vamos a solicitar se ordene la apertura de una investigación judicial para comprobar si ha existido delito por parte de los funcionarios intervinientes o de los particulares beneficiarios de sus decisiones”, adelantó Stolbizer en un comunicado.

También pedirá la intervención de la Oficina Anticorrupción a la que reclamará “sobre las recomendaciones y decisiones tomadas en relación a la administración del patrimonio del Presidente de la Nación”.

“Algunos hablan de una polarización o grieta que es solamente un relato de ficción cuando advertimos sobre un manejo demasiado parecido de los negocios particulares que algunos funcionarios hacen mezclando sus intereses con los del estado”, finalizó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte