edición 7355 - visitas hoy 15447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 25 de Mayo se festejó en la Feria del Libro de Pilar

El intérprete Juan Falú y varios artistas celebraron la fecha patria en la Feria del Libro municipal, que contó con un espectáculo con danzas, música y mucho tradicionalismo de forma gratuita y para todos los vecinos. Además hubo mates y pastelitos, entre otras actividades en homenaje a la fecha patria. Cabe destacar que el acto oficial se suspendió por mal tiempo.
Falú hizo honor al cumpleaños de la patria con un gran show de canciones autóctonas de nuestro suelo.El creador del Festival Guitarras del Mundo y sobrino del legendario Eduardo Falú hizo gala de su virtuosismo interpretativo y un repertorio que recorrió las distintas etapas de su exitosa carrera artística.

Mientras tanto,varias agrupaciones tradicionalistas y ballets folklóricos se unieron para interpretar el Pericón Nacional, la danza emblemática de la cultura nacional.

Liderados por la prestigiosa July Errandonea como bastonera, se integraron a la coreografía del Pericón miembros de los ballets Quimera, Taller de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Federal, Escuela Lunita de Plata, Centro de Actividades de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Rosa, Dirección Zonal Oeste del Instituto de Arte Folkórico, Escuela de Danzas Folkóricas y Bombo Patrona de la Argentina, Escuela Madre del Folklore y Agrupación Folklórica Hernán Figueroa Reyes.

El baile nacional contó con música en vivo interpretada por un ensamble de docentes de los talleres de arte en la Dirección de Cultura, Héctor Bacci, Juan Pablo Ferreyra, Andrés Anró y Ricardo Fabbro. Luego, el cantante folklórico de Villa Rosa, Josías Campos, abrió la pista de baile con su guitarra y una selección de zambas, chacareras y gatos.

La danza volvió a hacerse presente con las actuaciones de los ballets Quimera, Nuestra Tierra, y Añoranzas. Además, la compañía Sechu Bombo deleitó a los presentes con una performance de percusión gaucha cargada de destreza.

Últimas Noticias