edición 5794 - visitas hoy 20077

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

26.05.2017 - 17:04

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró el atentado en el Manchester Arena

La policía británica, que hoy detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Manchester Arena, aseguró que ya arrestó a "la mayor parte de la red" que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.
El comisario adjunto de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, Mark Rowley, informó que se prevén más detenciones y quedan abiertas "importantes líneas de investigación".

Por su parte, el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, detalló que esa fuerza hizo "enormes progresos" e incautó "objetos significativos".

Empero, por otro lado, Hopkins lamentó que, tras el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han aumentado en Manchester y su área metropolitana los llamados "delitos de odio", "de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles".

El jefe policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados", señaló la agencia de noticias EFE.

Varias personas continúan detenidas, y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la cantante estadounidense, Ariana Grande, según consignan los medios locales.

En los allanamientos policiales realizados ayer en el sur de Manchester se descubrieron materiales sospechosos similares a los utilizados por Abedi en el atentado, según se informó.

La policía reveló que en las últimas horas se han efectuado redadas en domicilios no especificados de Manchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el norte de Inglaterra).

Sin embargo, advirtió que cómplices del responsable del atentado todavía pueden estar el libertad.

Asimismo, la policía de Manchester dio a conocer las edades de las personas detenidas en relación con el ataque.

Dos de los detenidos, una mujer de 34 años y un niño de 16 años, ya fueron liberados sin cargos, mientras que las edades de los que continúan detenidos bajo interrogatorio oscila entre 18 y 38 años.

El Gobierno británico mantiene la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.

Además de los detenidos en el Reino Unido, una patrulla de las milicias más poderosas de Trípoli arrestó al padre de Salman Abedi, Ramadán, y otro hermano, Hashim, de 20 años.

Los analistas libios creen que Ramadán Abedi perteneció a una organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en el derrocamiento, con ayuda británica y francesa, de Muamar Kaddafi, algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

Noticias de Internacionales

Se cumplieron 30 años de cuando de la mano de la Perestroika de Mijail Gorvachov el en ese entonces presidente soviético e impulsor de las políticas que desencadenaron el fin de la Guerra Fría a fines del siglo pasado, cayó para siempre el Muro de Berlín, que durante décadas dividió el mundo y fue causa de una cantidad indeterminada de muertos.

Noticias de La Zona Norte