edición 7355 - visitas hoy 19701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de pesos en la joyería Testorelli

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró e interdicto relojes y alhajas importadas por más de 22 millones de pesos en una reconocida joyería con sucursales en esta Capital y el Gran Buenos Aires.
La medida se concretó porque la mercadería “no contaba con las estampillas de importación correspondientes” y, además, “se labraron infracciones por irregularidades en la facturación”.

“Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en seis locales de la reconocida joyería Testorelli, con el fin de constatar la situación fiscal, previsional y aduanera de la firma”, se indicó en un comunicado de prensa.

Se trata de locales ubicados en los centros comerciales Palmas de Pilar, Unicenter, Dot, Alto Palermo, Galerías Pacífico y en San Isidro.

“En las distintas sucursales, se incautaron relojes y joyas muy valiosas que no contaban con las estampillas de importación ni con su factura respaldatoria”, consignó el organismo que conduce Alberto Abad.

Asimismo, los agentes de la AFIP “labraron tres actas de infracción por no exhibir las facturas de compra de la mercadería secuestrada, por no aportar los libros de IVA compras e IVA ventas y por no exhibir la documentación respaldatoria de la mercadería vendida”.

El operativo fue realizado en forma conjunta entre la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas.

“La mercadería interdictada no puede ser comercializada hasta que no se constate la legitimidad de su procedencia”, se añadió.

Últimas Noticias