El incremento salarial prevé que a partir del mes de junio se aplique un aumento del orden del 15% sobre el sueldo básico, en cuyo caso los empleados correspondientes a la categoría de Temporario 4 pasarán a percibir un haber base de $10005. En tanto desde septiembre y hasta diciembre se adicionarán $1000 mensuales remunerativos que se computarán para el aguinaldo. Mientras que en enero se completaría la totalidad del incremento previsto hasta alcanzar una suba del 26,5%, y en ese caso el salario básico será de $11005.
Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Resulta muy gratificante que hayamos alcanzando este acuerdo que es sumamente beneficioso para todos los trabajadores municipales. De esta manera seguimos trabajando para reconocer y garantizar los derechos de los empleados del municipio. Reconocer al trabajador municipal es en definitiva optimizar la gestión, porque son ellos los que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pilar”.
Según se informó, el acuerdo contempla la existencia de una clausula gatillo que va a monitorear la inflación para realizar ajustes en caso de ser necesario.
En tanto, Domingo Stroia expresó: “Este aumento del orden del 26, 5 % es muy importante para todos los trabajadores municipales y posibilita que el salario básico del empleado municipal esté por encima de los 10 mil pesos. Además los resultados de esta negociación son compatibles con las arcas del municipio”.
Recordemos que previo a la negociación paritaria, el Intendente Ducoté firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo de Pilar. El mismo establece beneficios para los empleados municipales tales como el acceso a un plan de carrera transparente y previsible, como así también prevé la creación de una guardería donde poder dejar a sus hijos durante el horario laboral, un predio recreativo e incluso un geriátrico gratuito para los jubilados municipales.