edición 7332 - visitas hoy 23534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizaron un acto de desagravio frente a escuela donde una docente fue agredida por la madre de un alumno

Realizaron un acto de desagravio frente a escuela donde una docente fue agredida por la madre de un alumno
Un grupo de docentes realizó esta mañana un acto de desagravio frente a la escuela de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, adonde una colega fue agredida por la madre de un alumno.
Del acto participaron educadores nucleados en el gremio Suteba, entre ellos Alfredo Cáceres, quien sostuvo que "la madre cometió un delito adentro de la escuela" y agregó que la maestra atacada "está viendo su situación" y analizando su vuelta al trabajo.

En tanto, la dirigente Gabriela Macauda expresó que lo sucedido "es un reflejo de la sociedad".

"Ante la agresión sufrida por una docente de la escuela 46 de Tigre, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a esos hechos y la más incondicional solidaridad con la docente, el personal y la comunidad educativa. Un hecho así no puede tolerarse. Debemos ponerle freno a cualquier acto de violencia hacia docentes y auxiliares", expresó el gremio.

En un comunicado de prensa, indicó que "los responsables individuales deberán asumir las consecuencias de sus actos como adultos", al tiempo que "la Dirección General de Escuelas debe dar las respuestas que esta situación necesita para garantizar la integridad y el resguardo que una docente en esta situación necesita".

Según el sindicato, "hechos de esta naturaleza abrevan en la campaña de descalificación a los docentes encabezada por la gobernadora (María Eugenia) Vidal y sus principales funcionarios durante todo este año".

La Municipalidad de Tigre presentó ante la Justicia "una denuncia contra Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y agredió a la docente de la escuela número 46 de El Talar, Vanesa Segovia, en un episodio que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales", se informó ayer oficialmente.

La agresora permaneció detenida unas horas ayer en la comisaría 5a. de El Talar, mientras la Comuna solicitó la aplicación de la ley provincial que establece hasta 30 días de prisión para estos casos.

El ataque, que fue filmado por un docente, ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la madre de un alumno de la escuela 46 de El Talar insultó y dio una bofetada a la maestra de su hijo.

Últimas Noticias