Las propuestas del centro comunitario marista están destinadas a constituirse como un lugar de inclusión, que permita la integración, como así también la efectivización de los derechos de educación, participación, recreación, identidad y socialización de niños y adolescentes.
“Es un orgullo poder trabajar en conjunto con las comunidades barriales. Para nuestro intendente, Julio Zamora, el deporte y la educación son la base de la política municipal. Tenemos 17 polideportivos locales y este año vamos a inaugurar otro en el barrio La Mascota”, afirmó Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante.
Por su parte, Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Tigre, expresó: “Es una alegría ver a los chicos junto a los padres. Nuestro trabajo es estar cerca de la gente. El municipio apostó a colocar una delegación en Tigre Norte, a realizar un centro de salud, a invertir en los clubes y polideportivos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que los chicos no estén más en las calles”.
Finalmente, el coordinador general del Centro Educativo Comunitario San Marcelino Champagnat, Gerardo Reyes, manifestó su satisfacción por el apoyo del municipio: “Celebramos la inauguración de la escuela de fútbol y recibir el material deportivo destinado a nuestros 80 niños. La gente del barrio se siente feliz en ser acompañados por el gobierno local”.
Estuvieron también presentes: Melina Ávalos, consejera escolar de Tigre; Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Consejo Económico y Social; Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos y Alejandro Rondolini, delegado de Tigre Norte.