edición 7355 - visitas hoy 19144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados del Frente Renovador repudiaron el fallo del 2x1

Los diputados del Frente Renovador Cecilia Moreau, Vanesa Massetani, Facundo Moyano y Julio Raffo acompañaron la conferencia de prensa de los organismos de Derechos Humanos, junto a Tati Almeida, Estela de Carlotto, y legisladores nacionales volviendo a ratificar su oposición al fallo de la Corte que beneficia con el polémico 2x1 a genocidas.
En cuanto a la polémica medida, Moreau expresó la postura del Frente Renovador: “El fallo de la Corte fue un enorme retroceso en materia de derechos humanos, tal como lo expresó Sergio Massa. El mensaje de impunidad no puede generalizarse. Es por eso que desde nuestro bloque salimos inmediatamente y sin especulaciones, a repudiarlo, e impulsamos el tratamiento en el recinto, propiciando claramente que el 2x1 no se puede aplicar a delitos de lesa humanidad, o genocidio”.

Además, la diputada nacional se refirió a la opinión pública: “La impunidad garantizada por jueces del Máximo Tribunal, hoy va a recibir la masiva respuesta de la sociedad argentina que nuevamente vuelve a decir “Señores Jueces Nunca Más”.

Por otra parte, agregó: “Anoche le pusimos letra a un error político de la Corte, no a una deuda del Congreso, ratificando que no cambiaremos justicia por impunidad”.

Moreau concluyó con su opinión sobre la reacción del Presidente de la Nación al enterarse del Fallo de la Corte Suprema de Justicia: “Es lamentable la mala interpretación que siempre tiene Macri en estos temas. Una vez que la sociedad en su totalidad se indignó, que desde el Congreso le pusimos límites claros, y luego de varios días de silencio, sale a manifestarse con la tibieza de los que no están convencidos”.

Últimas Noticias